Fútbol
Real Zaragoza

Rubén Baraja: "El Real Zaragoza representa mucho en el fútbol español"

El nuevo entrenador se mostró ilusionado y con un claro objetivo, el ascenso a Primera División, en su presentación en La Romareda

Rubén Baraja firma su contrato como nuevo entrenador del Real Zaragoza / Real Zaragoza

Zaragoza

Rubén Baraja ha manifestado en su primera aparición pública, como nuevo técnico del Real Zaragoza, en La Romareda, que llega "con mucha ilusión, hambre, energía y ganas". Y ha manifestado que lo hace para cumplir el objetivo que se marca el club, el ascenso a la Primera División del fútbol español en la que será la octava temporada en la categoría de plata.

Ha definido su incorporación al equipo maño como un "reto apasionante" y una "gran oportunidad que tengo que aprovechar".  Ya que considera que "el Real Zaragoza representa mucho en el fútbol español, no solamente en Segunda división" y que es "un club histórico".

El técnico vallisoletano también ha aprovechado la rueda de prensa para hablar de cómo va a ser el juego del equipo a partir de ahora. "La manera de identificarnos con el juego está orientada a un 4-4-2, un esquema bastante claro que puede variar por detalles o perfiles de jugadores a un 4-2-3-1". Pero ha indicido en que "en esta categoría para poder ser competitivo tienes que tener buenas virtudes, que tienes que trabajar en el día a día, que es lo que te van a hacer mejorar y crecer". Por ello, asegura que "tenemos que ser un equipo muy comprometido en el trabajo, un equipo que sea sólido, que sea fuerte, que sea competitivo a nivel defensivo". Y ha prometido "trabajo en el día a día, compromiso, esfuerzo y tratar de sacar el máximo rendimiento a la plantilla".

Baraja ha asegurado que hay  "una buena base" de plantilla, aunque como ya ha reconocido el director deportivo del equipo, asegura que tiene que reforzarse en la parte ofensiva. Para ello no descarta ofrecer oportunidades a los canteranos, de los que ha dicho que hay que "ir dándoles sus momentos y sus espacios".

Y ha incidido en que como técnico quiere "motivar y exigir a los jugadores en el día a día". Aunque también reconoce que esto va a depender del estado en el que lleguen los jugadores, en un verano en el que la pretemporada no va a ser igual para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00