Sociedad
Coronavirus Covid-19

Declarado un brote con 52 casos en una residencia de la tercera edad en Candeleda

Dos de los afectados han necesitado atención hospitalaria

Los dos residentes con síntomas más graves han sido trasladados a Ávila y Talavera de la Reina / Cadena SER

Ávila

El virus ha vuelto a entrar en una residencia de personas mayores, lugares que fueron el epicentro de la pandemia durante los meses de marzo y abril. Se ha declarado un brote con 52 casos positivos en un centro de titularidad privada ubicado en la Zona Básica de Salud de Candeleda. Dos de los enfermos han tenido que ser hospitalizados, uno en Ávila y otro en Talavera de la Reina.

De los 52 positivos solo hay un trabajador, el resto son residentes. Hasta el momento solo 13 han presentado síntomas de la enfermedad, con esos dos casos más graves que han sido trasladados al hospital.

En ese centro conviven actualmente 89 personas mayores, con lo que han contraído el virus ya más de la mitad. El resto, 37 residentes, están en seguimiento epidemiológico, al igual que 60 trabajadores.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León José Francisco Hernández, convocará en los proximos días el CECOPI provincial, órgano en el que están representados el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno, para analizar la nueva normativa aprobada por la Junta de Castilla y León para limitar aún más los aforos y tratar de contener la transmisión del virus que no ha dejado de crecer a lo largo del verano.

Este viernes la Consejería de Sanidad de la Junta ha informado de 65 nuevos casos confirmados mediante PCR. Se mantienen activos 19 brotes en Ávila con 138 casos vinculados a los mismos. El número de casos de Covid-19 acumulados desde marzo asciende a 2.345.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00