Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Alcázar de San Juan vuelve a un escenario de fase 2

Ante la posibilidad de transmisión comunitaria, la Delegación Provincial ha propuesto una batería de medidas para contener la expansión de coronavirus. Se trata de medidas similares a las de la fase 2

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Cadena SER

Ciudad Real

Según ha podido confirmar la Cadena SER, el gobierno regional va a aplicar desde esta misma tarde medidas especiales en Alcázar de San Juan -que tendrán una duración provisional de 14 días- ante los numerosos rebrotes y positivos por Covid 19.

Una propuesta realizada por la Delegación  Provincial de Sanidad de Ciudad Real  ante un escenario de transmisión comunitaria y que abarca el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

Asimismo, se procede al cierre de la piscina municipal y al cierre cautelar de bibliotecas, museos, cines y teatros, así como a la suspensión de eventos deportivos y culturales. También se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha pedido responsabilidad individual de sus vecinos y vecinas "porque es la única manera de evitar contagios" y, por tanto, retroceder a un escenario parecido al que se produjo en la comarca de La Mancha al inicio de la pandemia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00