Tranquilidad en La Alberca de Záncara tras descartar contagios de Covid-19
Todas la pruebas realizadas a los contactos del único positivo que ha registrado la localidad desde el mes de abril han dado negativo en coronavirus
Cuenca
Tranquilidad en La Alberca de Záncara tras descartar contagios alrededor de un caso positivo detectado el pasado 14 de agosto. Se trata de una mujer de 60 años con Covid-19, aunque no ha sido necesario hospitalizarla y se encuentra en aislamiento en su domicilio.
El alcalde, Francisco Quílez, ha explicado a la SER que ni los contactos familiares de la mujer ni los empleados de la cooperativa de ajos en la que trabaja han dado positivo. Ha subrayado que Sanidad le ha realizado las pruebas PCR a sus contactos cercanos, pero la empresa decidió realizar más de 120 test a sus trabajadores para descartar que se hubieran producido contagios, como así ha ocurrido.
El alcalde ha reconocido que a principios de la pandemia sufrieron varias muertes en el pueblo debido al Covid-19, pero desde el mes de abril no habían tenido ningún positivo hasta este. Por ello, descartar los contagios ha sido una buena noticia para el pueblo.