Sociedad
Sucesos

Hallado en buen estado el hombre que había desaparecido en Garaballa

El hombre de 79 años había desaparecido el miércoles cuando salió a pasear. Fue hallado en buen estado el jueves por la mañana a kilómetro y medio de donde había aparcado el coche

Vehiculo del hombre que había desaparecido / Guardia Civil

Cuenca

Hallado en buen estado el hombre de 79 años que había desaparecido en la localidad conquense de Garaballa cuando había salido a pasear el pasado miércoles. La Guardia Civil lo ha encontrado en la mañana del jueves a un kilómetro y medio de distancia de donde había dejado aparcado su coche, según ha confirmado la Benemérita.

El pasado 18 de agosto se recibió la advertencia de la desaparición del hombre que esa tarde había salido con su vehículo a pasear. La Guardia Civil de Cuenca activó un dispositivo de búsqueda integrado por varias patrullas de servicio de seguridad ciudadana y del SEPRONA, al que se sumó Protección Civil de Talayuelas y Cañete, un Agente Medioambiental y 30 voluntarios; vecinos, familiares y amigos del desaparecido.

El operativo se centró por las diversas vías y caminos dentro del término municipal de la localidad garaballera, y se alargó durante toda la noche. Fruto de la búsqueda, sobre las 09:00 horas de la mañana del día 19, se localiza a la persona desaparecida, dentro de su vehículo a 1,5 kilómetros campo a través en el paraje “El Polvorín” de Garaballa, en una zona de difícil acceso fuera de camino o senda adecuada para la circulación de vehículos

La persona desaparecida fue trasladada a hombros, ya que no podía caminar en esos momentos, hasta un vehículo de Protección Civil, y tras llevarla a un Centro de Salud donde le realizaron varias pruebas, personal médico informó que la persona se encontraba bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00