Sociedad
Centros educativos

El Ayuntamiento de Pareja acondiciona su escuela de cara al comienzo del curso

Las mejoras incluyen la apertura de una nueva clase

CRA Santa Lucía / Prensa Ayuntamiento Pareja

Pareja

El Ayuntamiento de Pareja, atendiendo a las peticiones realizadas desde la dirección del centro escolar CRA Santa Lucía al final del curso pasado, ha llevado a cabo durante el mes de agosto una serie de medidas de acondicionamiento de la escuela de cara al comienzo del próximo curso escolar.

Estas mejoras incluyen el acondicionamiento y pintura de una de las tres aulas con las que cuenta el colegio con el objetivo de albergar a nuevos alumnos, ya que, se han matriculado cinco niños llegados recientemente a la localidad. También se han realizado reparaciones en el tejadillo de la entrada y en diversos paramentos del patio, se ha pintado el exterior de la totalidad del recinto escolar, se ha eliminado la barrera que suponía el bordillo de la acera junto a la entrada al centro y a la pista deportiva, se ha renovado el arenero existente en la parte superior del recinto y se van a instalar nuevas vallas para garantizar la seguridad de los escolares.

CRA Santa Lucía / Prensa Ayuntamiento Pareja

Además, se ha procedido a realizar una limpieza exhaustiva y desinfección de las aulas por parte del personal del Ayuntamiento, con el fin de que la vuelta a las aulas de los alumnos de Pareja se produzca de forma segura frente a la pandemia por Covid-19.

Todas estas actuaciones han supuesto una inversión que se aproxima a los 10.000 euros y según su alcalde, Javier del Río es “el compromiso del Ayuntamiento con la escuela rural de nuestro pueblo, pues invertir en ella es la mejor inversión que una administración puede realizar”.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00