Coslada y Alcalá de Henares ponen a punto sus colegios
Ambos ayuntamientos preparan la vuelta a las aulas acometiendo trabajos de mejora y pintura en los centros escolares.

Diana Díaz del Pozo, concejala de Educación, visita las obras en un centro escolar de la ciudad. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares
Quedan menos de dos semanas para el inicio de curso y, aunque todavía no se haya aclarado por parte de las administraciones cuál será el protocolo de retorno, varios ayuntamientos ya han hecho los deberes llevando a cabo una serie de reformas en los colegios para que todo esté listo en septiembre.
En Alcalá de Henares se han invertido más de 500.000 euros en mejorar las instalaciones y condiciones de varios colegios como el Mozart, Francisco de Quevedo o Emperador Fernando, entre otros. “Continuamos invirtiendo, como cada verano, en los centros públicos de la ciudad”, ha explicado la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Díaz del Pozo, concejala de Educación: "Vamos a invertir más de medio millón de euros en estos trabajos"
Relacionado con la educación en la ciudad complutense, el próximo martes 25 de agosto se celebrará un pleno extraordinario a petición del PSOE, en el que se debatirá cómo y en qué condiciones se debe producir el inicio de curso 2020/2021. Unidas Podemos-IU anuncia medidas educativas para el ámbito regional y municipal.
Por su parte, el Ayuntamiento de Coslada ha desembolsado 252.114 euros para pintar seis centros escolares. “Son tareas que realizamos dentro de nuestras competencias y tienen como objetivo el saneado de varios elementos y paramentos, la renovación de su acabado, y mantener en adecuadas condiciones de salubridad e higiene las áreas destinadas a espacios educativos”, afirmaba José Sousa, alcalde en funciones de Coslada, tras visitar el estado de las obras.

Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...




