Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe pide una reunión con Sanidad para prepararse ante "una nueva ola de la pandemia"

La alcaldesa reclama que participen los directores de todos los centros de salud de la ciudad

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, en una imagen de archivo. / Ayto. de Getafe

Getafe

Getafe también quiere conocer de primera mano cuál es la situación del coronavirus en el municipio y cómo se encuentra la red de atención primaria en estos momentos. Por eso la alcaldesa Sara Hernández ha solicitado una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz. Pide la regidora que participen “los directores de todos los centros de salud de la ciudad; responsables de Atención Primaria; de Salud Pública y representantes municipales”.

Hernández confiesa su preocupación por el incremento de los casos. “Ante las circunstancias actuales y las noticias que recibimos del Hospital y los Centros de Salud del municipio por parte de los profesionales, es necesario que compartamos toda la información, que nos permita así anticipar las acciones ante una nueva ola de la pandemia en el municipio y en la Comunidad de Madrid”, apunta.

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la propia consejería, aunque en Getafe la incidencia acumulada de los últimos 7 días, ha sido inferior a la de la Comunidad de Madrid, "hay un total de 2.162 personas infectadas, 187 en los últimos 7 días. Se ha incrementado la incidencia acumulada, de 9,8 hace un mes a 102 en la pasada semana".

En la carta reclama mayor coordinación y la necesidad de test PCR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00