Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ofrendas, romerías y Día de Acción de Gracias en las cuevas prehistóricas de Markinez

La sección "Herriz herri, Araba agerri", en su intención de dar a conocer los pueblos alaveses, se ha trasladado a Markinez, en la Montaña alavesa

Cueva en la localidad de Markinez, en Bernedo / Ayuntamiento de Bernedo

Cueva en la localidad de Markinez, en Bernedo

En Álava tenemos un pueblo rodeado por cuevas: cuevas que son creación, en parte, de la naturaleza y ,en parte, del ser humano. Hablamos de la cuevas de Markinez, que hace miles de años fueron hogar de numerosas familias, que se cree que eran fenicias. En ellas podemos encontrar incripciones e ilustraciones como la de la diosa Epona.

En este "Herriz herri, Araba agerri", sección de Hoy Por Hoy Vitoria que tiene por objetivo dar a conocer los pueblos de Álava de la mano de sus habitantes, hemos visitado estas cuevas y hemos paseado por el pueblo de Markinez. Los mortereros, gentilicio del pueblo, nos han contado cómo es la vida allí y nos han recomendado lugares que visitar y rutas que realizar.

¡Planee su escapada a Markinez haciendo 'click' y escuchando "Herriz herri, Araba agerri"!

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

HERRIZ HERRI, ARABA AGERRI EN MARKINEZ

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir