Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Concello de A Coruña critica la falta de concreción de la Xunta ante posibles nuevas restricciones

Señala que no ha explicado alternativas si se restringe el transporte público

Este lunes se reúne de nuevo el comité de expertos que asesora a la Xunta en esta crisis de la Covid 19 para buscar soluciones a la incidencia de la pandemia en A Coruña con la posibilidad de que se instauren nuevas restriccciones en función de los nuevos datos. Podrían estudiarse, si sigue el incremento, restricciones en el transporte público, no para el transporte privado, aunque todas las posibilidades, seguir igual o incrementar los controles, están sobre la mesa.

El portavoz del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, pide más concreción a la Xunta sobre el alcance de las medidas en las restricciones del transporte colectivo, si finalmente son necesarias. Los Ayuntamientos no saben si esas restricciones supondrán una reducción del servicio o un aumento de las frecuencias por la necesidad de mantener distancia de seguridad. Tampcoo si se han previsto algún tipo de alternativas por parte de la Xunta.

El próximo lunes se realizarán los PCRs a personal municipal del Ayuntamiento de Culleredo que ha elaborado una lista de casi doscientos voluntarios entre empleados del concello y colectivos expuestos en esta epidemia. Junto a los cribados a empadronados de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años y las pruebas a domicilio y la Covidauto instalada en el CHUAC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?