Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El PP cree que la vuelta al cole "no es segura" y el PSPV defiende que el Consell "ha hecho los deberes"

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, asegura que el president de la Generalitat, Ximo Puig, miente cuando dice que la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana es consensuada

El escaparate de una tienda de ropa hace referencia a la vuelta al colegio, cuando apenas quedan dos semanas para que comiencen las clases.

El escaparate de una tienda de ropa hace referencia a la vuelta al colegio, cuando apenas quedan dos semanas para que comiencen las clases. / Ana Escobar (EFE)

Preocupa la inmediata vuelta al cole en la Comunitat Valenciana para la que quedan poco más de 15 días. Desde el PSPV insisten en que la Comunitat está preparada porque "somos los únicos con un plan consensuado con padres y profesores", algo que no se creen en el Partido Popular.

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, asegura que el president de la Generalitat, Ximo Puig, miente cuando dice que la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana es consensuada. Según Gascó, a dos semanas del inicio de curso todo son dudas. Ni todos los sindicatos están de acuerdo, ni todas las federaciones de padres, ni muchas otras plataformas educativas con el protocolo anunciado. Faltan instrucciones claras y hay falta de seguridad jurídica para los docentes.

Pero los socialistas valencianos aseguran que la Comunitat Valenciana "está preparada" para una vuelta al cole segura frente a la parálisis de las autonomías gobernadas por el PP. Aquí hay un plan consensuado con la comunidad educativa y se ha incrementado las plantillas de profesorado, como recuerda la secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez, que pide al PP que aconseje a sus colegas de otras autonomías en vez de reprobar a este Consell.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?