La Asociación de la Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras exige una reunión a la consejera de Educación
Ha acudido a las puertas de la Consejería de Educación para exigirle que conteste a su petición de reunirse para dar respuesta a un colectivo de niños que no pueden volver al cole en plena pandemia porque para ellos "un resfriado puede ser mortal"

La presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y enfermedades raras de Castilla y León, Yolanda de la Viuda, analiza la "falta de información" sobre el protocolo y las medidas que se van a llevar a cabo para iniciar el curso escolar / AGENCIA ICAL

Valladolid
Son niños y niñas grandes dependientes, que tienen autismo, enfermedades raras o diferentes tipos de discapacidad. Ir al colegio para ellos en plena pandemia supone un riesgo tal para su salud que "no pueden asumir", según denuncia la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León, Yolanda de la Viuda. "Para estos niños un simple resfriado puede traer complicaciones muy graves".
A esto hay que sumar que estos menores no pueden respetar las medidas de seguridad para la vuelta al cole que exige la Junta, como llevar mascarilla, no tocarse o respetar la distancia determinada. "Es imposible porque no entienden, se asustan, necesitan tocar, levantarse..."
Por todas estas razones le piden a la consejera de Educación que les conteste a la reunión que le han pedido desde hace 3 semanas. Ante este silencio han acudido a la puerta de la Consejería para hacer esta petición a través de los medios de comunicación para ver si tienen más éxito.
El reloj sigue avanzando y a 3 semanas de que empiece el colegio, reconoce, "no podemos estar con esta inseguridad y la consejera saliendo en medios diciendo que el niño que no acuda a clase es abstentismo".

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




