Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 MálagaActualidad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja 171 contagios más en Málaga y otros trece hospitalizados

Ya son 67 los pacientes ingresados en centros sanitarios de la provincia, siete de ellos en Cuidados Intensivos según el SAS

Puerta de acceso a las urgencias del hospital Clínico de Málaga / Cadena SER

Puerta de acceso a las urgencias del hospital Clínico de Málaga

Málaga

El coronavirus deja 171 contagias más en Málaga y otros trece hospitalizados.

Ya son 67 los pacientes ingresados en centros sanitarios de la provincia, siete de ellos en Cuidados Intensivos según el SAS

El número total de hospitalizados en Andalucía ha bajado este sábado a 248, lo que supone ocho menos que ayer, mientras que se incrementa levemente la cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son 37, dos más, según los datos que ha hecho públicos la Junta de Andalucía.

Esta bajada supone un pequeño cambio en la tendencia, ya que se produce tras nueve días consecutivos de subida, y es la segunda jornada del mes de agosto de reducción de hospitalizados.

En la última semana se ha pasado de 158 hospitalizados a 248, aunque el número de ingresados en UCI se mantiene estable, ya que en la última semana oscila entre los 34 y 37.

Andalucía ha registrado este sábado dos muertes por coronavirus y un incremento de 647 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 31 nuevos hospitalizados y seis pacientes más en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos ha sido Málaga con 171 casos, seguida de Almería con 164, Sevilla con 91, Cádiz con 61, Granada con 59, Córdoba con 57, Jaén con 31 y Huelva 13.

Se han sumado este sábado 31 nuevos hospitalizados y de ellos 13 han ingresado en hospitales de Málaga, seis en Almería, cuatro Cádiz, dos en Sevilla, dos en Granada, dos en Jaén y uno en Córdoba y otro en Huelva. En estos momentos 248 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 37 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

GRANADA Y MÁLAGA, LAS PROVINCIAS CON MÁS FALLECIDOS

En cuanto a los datos provincializados acumulados de la Consejería de Salud, de las 1.477 muertes en Andalucía, Málaga y Granada se sitúan como las provincias con más fallecidos --con 293 en ambas-- al registrarse una muerte en esta jornada en Granada. Le sigue Sevilla con 291, Jaén con 192, Cádiz con 176 --una más--, Córdoba con 117, Almería con 64 y Huelva con 51.

Por su parte, los casos positivos confirmados por PCR alcanzan los 23.387 desde el inicio de la pandemia --647 más en 24 horas--, liderados por la provincia de Málaga con 5.592 --171 más--, seguida por Sevilla con 3.737 --91 más--, Granada con 3.611 --59 más--, Almería con 3.441 --164 más--, Cádiz con 2.274 --61 más--, Córdoba con 2.260 --57 más--, Jaén con 1.891 --31 más-- y Huelva con 581 --13 más--.

Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización alcanzan 6.898 en Andalucía --31 más en 24 horas--, con Málaga a la cabeza con 1.625 --13 más--, seguida por Granada con 1.280 --dos más--, Sevilla con 1.255 --dos más--, Jaén con 804 --dos más--, Cádiz con 657 --cuatro más--, Córdoba con 593 --uno más--, Almería con 452 --seis más-- y Huelva con 232 --uno más--.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir