Sociedad
Turismo rural

El turismo rural del Bierzo y Laciana cerrará campaña con apenas un 65% de ocupación

El alquiler completo de alojamientos rurales con piscina ha sido la estrella de una temporada en la que los pueblos se han llenado de gente que regresa a segundas residencias o casas familiares

Triunfa el alquiler de alojamientos rurales completos / Getty Images

Ponferrada

Un alojamiento rural de alquiler completo y con piscina privada. Esa ha sido la principal demanda del cliente de turismo rural en el Bierzo y Laciana durante este verano que toca a su fin. Aunque los pueblos han estado llenos de gente, sólo las dos semanas centrales de agosto han rozado el cien por cien de ocupación para los empresarios. El resto ha sido más bien flojo reconoce el secretario de la asocaición leonesa de turismo rural, ALETUR, Jesús del Río.

Es más, el sector no se ha visto beneficiado por la afluencia masiva de visitantes. La mayor parte son personas que, después de muchos años, han buscado la seguridad de su pueblo, han venido a casas de familiares o han reabierto antiguas casas. No son, por tanto, turistas al uso que consuman en los establecimientos de la zona o que opten por alojamientos rurales pagados.

Reconocen en el sector que esos mismos visitantes sí se han decantado por actividades del entorno como senderismo, descensos en kayak, visitas a castillos y museos o alternativas similares. En todo caso, el verano no acabará tras haber rozado el cien por cien de ocupación durante toda la estación como sucedió el año pasado. Será entorno al 65% y dependiendo de lo que suceda en septiembre donde apenas hay reservas firmes debido a la cambiante situación de contagios en el mapa del coronavirus. Muchos potenciales viajeros temen que se produzcan confinamientos parciales o aumenten los casos lo que hace que duden más a la hora de confirmar un reserva explican desde ALETUR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00