La jueza ratifica la orden de la Junta para confinar durante catorce días Carrascal del Río y Cantalejo
La jueza titular del juzgado número tres requirió ayer más documentación a la consejería de Sanidad

Iimagen de la plaza de Cantalejo / Radio Segovia

Segovia
Finalmente la el juzgado número 3 de primera instancia e instrucción de Segovia ha ratificado las ordenes de la Junta de Castilla y León que establecen el confinamiento de Carrascal del Río y de Cantalejo durante catorce días, ya que la titular del juzgado requirió ayer más documentación complementaria, a la Junta, sobre la situación de en la que se encuentran ambos municipios.
La información requerida era principalmente de carácter técnico para saber la cantidad de casos positivos confirmados o el número de pruebas realizadas y varios aspectos vinculados al ámbito epidemiológico y sanitario.
Las medidas decretadas por la Junta entraron en vigor a las cero horas de ayer sábado y afectan a más de 3.500 personas en Cantalejo y a un centenar y medio de vecinos en Carrascal del Río.
Lo dispuesto restringe la libre entrada y salida de personas de los municipios salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados como asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables
Si se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios afectados, si bien se desaconseja los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.
Además quedan suspendidas las visitas en los centros residenciales de personas mayores que pudieran ubicarse en esos municipios. Asimismo, se suspenden las salidas de los residentes al exterior.
También queda limitada la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado en dichos municipios a un número máximo de diez personas, tenga lugar tanto en espacio públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes.




