Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

UD Almería

El primer fichaje es un viejo conocido

El Almería hace oficial la contratación de Nikola Maras

Nikola Maras en su último partido con el Almería.

Nikola Maras en su último partido con el Almería. / Juan Sánchez

El primer refuerzo del Almería para la próxima temporada llega de Portugal. Nicola Maras se ha desvinculado del Chaves para continuar su carrera deportiva en el Almería y completar la obra que comenzó la larga temporada 2019-20. Maras ha sido uno de los fijos en el Almería y ha contado para los cuatro entrenadores que ha tenido en el banquillo.

Maras siempre ha manifestado su intención de seguir vistiendo la camiseta rojiblanca, y pese a no subir a Primera División, se ve ilusionado en la tarea de volver a intentarlo con Gomes.

Nueva pareja

El jugador llegado de Portugal no sabe lo que le espera la próxima temporada en el centro de la defensa, ya que su pareja habitual, David Costas, ha vuelto al Celta de Vigo. Si tiene claro que con Juan Ibiza podrá alinearse, ya que el central balear sigue con contrato en vigor y cuenta para el entrenador, José Gomes.

La plantilla del Almería será más fuerte y experta la próxima temporada, y Maras pese a su juventud, tiene 24 años, goza de un gran conocimiento de la Segunda División donde ha brillado.

La operación

Maras siempre ha mostrado su intención de seguir en Almería y se ha identificado mucho con los colores rojiblancos. El Almería ha ejecutado la opción de compra que tenía pactada con el Deportivo Chaves para el fichaje de Nikola Maras con el fin de que el central pase a convertirse en jugador en propiedad de la entidad almeriense. En concreto, el club y el futbolista han llegado a un acuerdo mediante el que el jugador vestirá de rojiblanco hasta junio de 2024.

El defensor serbio ha sido uno de los futbolistas revelación de LaLiga SmartBank durante la temporada 2019/2020. Llegado en calidad de cedido desde la Primera División portuguesa, Maras jugó un total de 39 partidos, 36 en Liga, 2 en el Play Off y uno en Copa del Rey. Durante la campaña y fue uno de las principales protagonistas en las alineaciones.

Nikola Maras se convierte en el primer fichaje del Almería para el ejercicio 2020-2021 y el club se asegura, así, la continuidad de uno de los mejores centrales de la categoría, además de cimentar la plantilla sobre las bases del ejercicio terminado recientemente. Se abre la lista de fichajes en el club que preside Turki Al-Sheikh.

Semana clave

Quedan pocos días para la vuelta a los entrenamientos y el club está cerrando operaciones para que José Gomes tenga el mayor número de jugadores en plantilla para Marbella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?