Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Autoescuelas

David Arjona: "Nadie quiere la plaza en la comarca porque no es atractiva"

El presidente de autoescuelas del Campo de Gibraltar nos explica la situación

Las autoescuelas de la comarca se manifiestan para pedir examinadores

Las autoescuelas de la comarca se manifiestan para pedir examinadores

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000012016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El martes 25 de agosto las autoescuelas de la comarca van a protagonizar una manifestación que partirá desde La Menacha a las 10:30, se concentrará a las puertas de la oficina de la Jefatura de Tráfico en La Línea a las 11:20, y volverá a Algeciras a la subdelegación del gobierno, en el Secano.

Según explica David Arjona, presidente de la asociación de autoescuelas del Campo de Gibraltar, la situación se ha vuelto insostenible, la falta de examinadores y personal en las jefaturas, hace que después del confinamiento, las listas de espera para examinarse sean numerosas, hablamos de más de 3000 alumnos pendientes del examen práctico en la comarca.

Arjona insiste en que hay seis plazas de examinadores que no se cubren y que cuando se ha cubierto alguna, el trabajador se ha marchado.

el presidente de autoescuelas resalta que "si se cubrieran las seis plazas más el examinador que tenemos, contaríamos con siete y podríamos examinar todos los días, así descongestionaríamos la bolsa".

Las seis plazas, según explican, no se han cubierto nunca, desde las autoescuelas piensan que nadie quiere venir a La Línea porque la plaza no es atractiva "ya sabemos por lo que suena el Campo de Gibraltar, suena para lo que suena".

Arjona señala que hoy en día se está examinando cada diez días pero con un número alumno limitado de alumnos, 2 ó 3 por autoescuela, y en cuanto a la vigencia de las pruebas, los alumnos después de aprobar el teórico tienen dos años para aprobar el práctico.

Palma Rodríguez, es una alumna de autoescuela, que suspendió el examen práctico el 19 de junio y está esperando desde entonces volver a examinarse, explica que antes de examinarse tendrá que volver a dar clases para coger de nuevo práctica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00