Órbita levanta al público entre aplausos en Baelo Claudia
Noemí Pareja y Carlos López triunfan en su tierra

Tarifa
Las estrellas vuelven a cautivar nuestros sentidos, con el sonido del mar de fondo, y con dos artistas sobre el escenario derrochando entrega, sentimientos y buen hacer. Un nuevo lenguaje sobre las tablas del teatro romano de Baelo Claudia en el que impera el carácter polifacético de los protagonistas y sus capacidades para crear expectación y transmitir sensibilidad, expresión corporal y música.
El director de Música y Artes escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones culturales y director de Anfitrión, José Lucas, nos recibe a las puertas del teatro romano de Baelo, impaciente porque empiece este estreno de Órbita, explica que se siente orgulloso del programa de este año.

Gloria Masallá y José Lucas, director de Anfitrión. / Fonsy Delgado

Gloria Masallá y José Lucas, director de Anfitrión. / Fonsy Delgado
Público en pie tras las representaciones de Órbita, un proyecto que nace de la unión de dos artistas procedentes del ámbito circense y de la danza, Carlos López y Antonio Vargas, Compañía Zen del Sur. Ambos decidieron unificar sus trayectorias personales y desarrollar una propuesta artística que integrara la fusión de diferentes artes como la Danza Acrobática, la Música y el Circo.
Este es el resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, acróbatas, músicos contemporáneos y diseñadores, quienes se dieron como objetivo desarrollar un diálogo creativo entre sonido y movimiento, persiguiendo la emoción.
La artista algecireña Noemí Pareja, explica emocionada el estreno de órbita en su tierra, sus raices están reflejadas en esta representación.
Órbita, representa la relación que se establece entre Carlos López y Noemí Pareja, la interaccionan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte flamenco.
La guitarra española, el piano, la percusión corporal y los cajones flamencos se suman a Noemí y Carlos en una obra que cautivada por Bolonia muestra su mejor expresión artística. Aforo completo en las dos representaciones.
Órbita es Poesía en movimiento, fuerza y sensibilidad Danza acrobática, urbana y flamenco contemporáneo se fusionan con rueda cyr, boleadoras y portes.
Hasta el emperador Trajano se sintió atraído por la fuerza de estos dos artistas en las dos noches de representación.
El director de anfritión, José Lucas, se siente satisfecho por la apuesta de este año.
Aún quedan dos representaciones para cerrar el programa de verano en Baelo.
https://www.juntadeandalucia.es/cultura/festivalanfitrion/espacios/baelo-claudia
Noches de estrellas en un conjunto arqueológico que abre sus puertas para seducirnos con el sonido de las olas de la playa de Bolonia.




