SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Christian Fernández: "Espero seguir aquí hasta el final de mi carrera"

"La renovación de Saúl Berjón sería importante. Espero que esta situación llegue a buen puerto. Beneficiaría todo el mundo", comentó el zaguero.

Christian Fernández, en un partido con el Real Oviedo. / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo ha arrancado este lunes una nueva semana de pretemporada en El Requexón. Los azules, que tienen previsto jugar dos partidos amistosos esta semana, se ejercitaron en sesión matutina a las órdenes de José Ángel Ziganda. Antes de comenzar el trabajo, Christian Fernández fue el encargado de atender a los medios para repasar toda la actualidad que rodea a la entidad carbayona.

El zaguero, recientemente renovado, admitió que “siempre dije que mi prioridad era quedarme en el Oviedo. Así va a ser y así espero que sea hasta el fin de mi carrera”. Christian explicó que “no tenía ningún tipo de intranquilidad porque tenía la palabra del club de que se iba a llegar a un acuerdo por ambas partes. Hay veces que las negociaciones llevan un proceso, y más cuando hay una tesitura como esta de la pandemia que lo ha trastrocado todo, incluidas las arcas de los clubes”.

Christian Fernández repasa la actualidad del Real Oviedo.

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598263031_208389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una renovación en la que, en palabras del defensa, “ambas partes han puesto de su lado. Se ha suscrito un contrato en el que el club ha hecho el esfuerzo que podía hacer y yo el que debería dadas las circunstancias. Ambos estamos satisfechos con el acuerdo, que espero no sea el último”. Además, añadió que “tengo la misma ilusión, incluso quizás un poco más porque los años pasan. Físicamente me encuentro muy bien, y la ilusión la tengo más alta que nunca. Espero que eso se traslade al campo. Quiero ser importante para el equipo”.

Otra de las renovaciones en la que el Real Oviedo trabaja desde hace varias semanas es la de Saúl Berjón. El ovetense aún debe dar una respuesta a la oferta que el club le ha hecho. Para Christian, la continuidad del capitán sería “importante, sin lugar a dudas. Es un hombre de la casa. Siempre que se le ha necesitado ha estado ahí y espero que esta situación llegue a buen puerto, que lleguen a un entendimiento. Beneficiaría todo el mundo”.

Preguntado por sus primeros días de pretemporada, Christian destacó que este es “un periodo de adaptación. Hay que intentar coger el fondo físico y los conceptos tácticos que el míster quiere para empezar la temporada de la mejor forma posible”. Un inicio de curso que el jugador espera “un poco en la línea de los once últimos partidos. Creo que no va a cambiar mucho. Esta es la nueva normalidad”.

Y una temporada que el Real Oviedo arrancará con el mismo bloque y el mismo entrenador que lograron un final de temporada sensacional que sirvió para lograr la permanencia. Aspectos que Christian valoró de esta forma: “Llevamos un trabajo hecho con respecto al año pasado. Pasaron tres entrenadores, que eso muchas veces es sinónimo de fracaso, pero pudimos salvar la categoría en uno de los años más caros para lograr la permanencia. De cara a la nueva temporada, ese trabajo que llevamos realizado desde meses atrás es algo que llevas adelantado de cara al inicio de LaLiga y a las nuevas incorporaciones”.

Por último, Christian cree que una de las claves para cuajar un buen año sería la de mantener “la mentalidad de disputar cada partido con la necesidad de jugarte la vida, tal y como lo afrontamos en las últimas jornadas de la temporada. Así tenemos que mantenernos desde el inicio y hasta la jornada 42. Eso nos va a permitir tener una campaña tranquila, sin agobios y seguramente más gratificante de lo que fue el año pasado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00