Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La segunda oleada de Covid-19 es un hecho pero no comparable al mes de marzo

Cifran en 1.850 casos activos en Burgos desde el 14 de julio

Segunda ola Covid 19 / GettyImages-undefined

Burgos

La directora médica de la Gerencia Territorial de Atención Primaria de Burgos, Paz de la Torre afirma que después de meses sin dar positivos se puede hablar de una segunda ola y cifra en 1.850 casos activos en Burgos desde el 14 de julio.

Se espera que el número de casos siga subiendo, y esto es debido principalmente al movimiento entre territorios, que según Paz de la Torre han hecho que la mezcla de poblaciones en distinto estado epidémico se fortalezca el virus. En el caso de Burgos, esta incidencia ha sido tan fuerte debido a que muchas personas de la capital, País Vasco y Madrid tienen una segunda vivienda en la provincia.

Sin embargo, desde la Gerencia quieren poner un poco de calma en estas cifras ya que no son comparables a las de la primera fase de la pandemia pues se están haciendo más pruebas PCR y ahora mismo, la mayoría de los casos son asintomáticos o con una sintomatología breve, aunque se está preparado por si se agravan los casos.

En el actual estado de la pandemia, cobra importancia el papel de los rastreadores. Actualmente la provincia cuenta con 116 personas, cifra que según Paz de la Torre parecía muy alta al principio pero actualmente están haciendo turnos de fin de semana para llegar al mayor número de personas y no descarta que la cifra tenga que ampliarse ya que se espera que el indice de contagios suba a partir del mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00