Última hora sobre el coronavirus en Córdoba: Una nueva muerte eleva las víctimas a 118
Se trata de un hombre de unos 80 años que murió ayer en el Hospital de Pozoblanco

Última hora sobre el coronavirus en Córdoba / Cadena SER

Córdoba
Nueva muerte por coronavirus en Córdoba, se trata de un hombre de unos 80 años que falleció ayer en el Hospital de Pozoblanco.
Aunque la estadística oficial no lo contabiliza de momento, el numero de fallecidos por coronavirus en Córdoba desde que empezó la pandemia se eleva a 118 víctimas mortales.
No había fallecidos en nuestra provincia desde el cuatro de julio.
.Según los úlitmos datos de Salud, en la provincia de Córdoba hay 65 positivos más por coronavirus desde ayer, y un nuevo hospitalizado.
En Belalcázar el alcalde ha hecho una llamada a los vecinos para que reduzcan su contactos y la movilidad en el municipio.
El Ayuntamiento solo abrirá 3 días a la semana y el consistorio aconseja el cierre de los establecimientos de hostelería después de que se hayan confirmado 21 nuevo casos en los últimos días Un cumpleaños parece estar en el origen de este foco de Belalcázar.
En el caso de Encinas Reales el foco es una comunión. Salud está llamando a todos los asistentes para que se sometan a la PCR para detectar cualquier posible contagio durante esta celebración.
El Ayuntamiento ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas, ha suspendido el mercadillo para hacer frente a un brote que suma ya seis afectados
En Montalbán alcanzan ya los 108 casos, y las 2.000 pruebas PCR para detectar la enfermedad.
De los 108 positivos, cuatro han requerido hospitalización y están ingresados en el Hospital de Montilla.
De momento no pueden dar una fecha en la que pueda estar normalizada la situación, todo depende de cómo vaya evolucionando el brote.
El alcalde, Miguel Ruz considera que el confinamiento voluntario de sus vecinos está dando sus frutos puesto que el número de casos se ha estabilizado en los últimos días.
NO HAY MAYORES AFECTADOS EN LAS RESIDENCIAS
Las medias que Salud ha activado para evitar contagios en las residencias de ancianos están dando sus frutos.
No hay actualmente nigún positivo por coronavirus en las residencias de mayores de la provincia de Córdoba según ha explicado, José Luis Montero Casauco, responsable de residencias de mayores del Área de Gestión Sanitaria del Sur de Córdoba.
CUATRO TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA DE LA RAMBLA DAN POSITIVO
Cuatro trabajadoras de la residencia de La Rambla han dado positivo en los test previos a su vuelta a la residencia, y están aisladas, cumpliendo la cuarentena obligatoria con el seguimiento de la consejería de Salud. Las empleadas no se han llegado ni siquiera a incorporar a su centro de trabajo.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




