Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

Marea Atlántica preguntará al Concello qué está haciendo ante la suspensión del vuelo a Londres de Vueling

Cae a la mitad el número de pasajeros en el aeropuerto de A Coruña, según el comité de empresa

Aena

Aena / Aeroporto de Alvedro

El comité de empresa del aeropuerto de Alvedro está realizando reuniones con los diferentes grupos políticos para alertar de su situación.

Con la Marea Atlántica

Sobre la mesa: la caída a la mitad del número de pasajeros que utilizaron el aeropuerto coruñés el año pasado debido a la crisis del coronavirus. Un millón trescientos mil viajeros de 2019 a casi un cincuenta por ciento menos en lo que va de 2020. Marea llevará el asunto al pleno. Exigirá al gobierno local explicaciones sobre las medidas que piensa adoptar y el resultado de sus negociaciones con Vueling y Volotea.

Con el Partido Popular

La suspensión del vuelo a Londres de Vueling y el anuncio de la supresión del enlace a Bilbao de Volotea por parte de Volotea ha hecho saltar las alarmas entre los trabajadores.

El grupo municipal del PP alerta de que las reducciones de vuelos ponen en peligro cien empleos de Aena otros 200 los empleos directos, y cerca de quinientos indirectos. Ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para pedir una reacción del gobierno local ante lo que considera abandono de Alvedro. Denuncia que no se han negociado nuevos destinos y no se han conseguido mantener las frecuencias con Sevilla, Valencia, Tenerife y Palma de Mallorca. Iberia ha reducido frecuencias a Madrid y Barcelona y Air Europa sigue operando con la capital española. Considera fundamental recuperar la base de Vueling para que los aviones duerman de nuevo en Alvedro.

El personal vincula la recuperación económica de A Coruña a la del aeropuerto

La suspensión del vuelo a Londres de Vueling y el anuncio de la supresión del enlace a Bilbao por parte de Volotea ha hecho saltar las alarmas entre los trabajadores de Alvedro. El comité de empresa transmitía en los últimos días su preocupación al Concelleiro de Turismo, Juan Ignacio Borrego. El responsable municipal se plantea sacar a concurso la licitación de rutas y destinos, aunque tendrá que esperar al informe de la asesoría jurídica, según apunta la representación sindical del aeropuerto.

El Concello se ha comprometido ante el comité de empresa del aeródromo a negociar al máximo nivel con Vueling para recuperar el vuelo a Heathrow y las frecuencias, ahora reducidas, a Sevilla, Valencia, Tenerife y Palma de Mallorca. Y negociar con Volotea, superando desencuentros, para que el anuncio de supresión de la conexión a Bilbao no llegue a ejecutarse. Gustavo García, presidente del comité, advierte de que la recuperación económica de A Coruña pasa por poder contar con estos vuelos: "Este aeropuerto era de empresarios, ejecutivos, personas que viajan y que usaban el aeropuerto, y si no se recuperan los vuelos no habrá recuperación económica en A Coruña".

Iberia ha reducido frecuencias a Madrid y Barcelona y Air Europa sigue operando con la capital española. En opinión del comité de empresa del aeropuerto coruñés, es fundamental que los aviones vuelvan a dormir en Alvedro para que vuelvan a salir los vuelos de primera hora. La representación sindical alerta que las reducciones de vuelos ponen en peligro los empleos directos, unos 200, y de los indirectos, cerca de quinientos en la actualidad. El Consorcio de Turismo se reunirá en septiembre para analizar la situación con la participación de entidadesdes empresariales y sector de turismo y hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?