Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Galicia no frena la curva de contagios

Getty Images

Getty Images / Andreas Rentz (2020 Getty Images)

La curva del coronavirus en Galicia dibuja una línea ascendente que crece cada día a mayor ritmo. Los brotes se multiplican por toda Galicia, aumenta la presión hospitalaria con dos pacientes más en la UCI, en total son 12 personas las que necesitan cuidados intensivos, otros 70 permanecen hospitalizados.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que el nivel de hospitalización es moderado, muy por debajo de los peores días de la pandemia.

La semana empieza con un nuevo repunte de casos de coronavirus en Galicia. Hay 2452 contagios. Santiago es el área sanitaria que más crece, entre otros motivos, por un brote detectado en el centro de tratamiento automatizado de Correos en Lavacolla. Hay 6 positivos en una plantilla de 170 trabajadores.

El sindicato CGT denuncia falta de transparencia y acusa a la dirección de Correos de no adoptar las medidas de prevención necesarias.

La gerencia del área sanitaria de Santiago acaba de informar de 11 nuevos positivos en el brote ligado a un grupo de amigos de Melide, y hay una trabajadora infectada en la residencia de mayores Volta do Castro en Santiago. Se han hecho pruebas PCR a los 131 residentes y a los 162 trabajadores del centro, en las próximas horas se informará del resultado de esas pruebas.

En A Coruña no deja de crecer el número de positivos, aunque se ha ralentizado el nivel de contagio. Son 1236 positivos en esa zona, la mitad de todos los casos detectados en Galicia.

El conselleiro de sanidad ha pedido hoy a los ayuntamientos del área metropolitana que incrementen los controles en centros sociales y que cierren parques y playas por las noches para evitar botellones.

Y en Ferrol, hay un brote en el hospital Arquitecto Marcide. Hay tres sanitarios contagiados y una veintena permanecen aislados. Como no hay profesionales para sustituirlos se ha decidido bloquear 23 camas de la planta quinta planta del hospital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?