Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Oliva

La Justicia archiva la causa por prevaricación contra el alcalde de Oliva, David González

Esta querella por vía penal se refería a las obras realizadas en la vivienda de "Les Tendes", propiedad del marido de la actual vicealcaldesa, la socialista Ana Morell

David González

David González / Redacción

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha archivado, por segunda vez, la denuncia interpuesta por el marido de la actual vicealdaldesa de Oliva, la socialista Ana Morell, contra el primer edil de esta ciudad, el nacionalista David González; al que acusaba de prevaricación en el caso de la vivienda de la calle “Les Tendes”.

Esta querella por vía penal se iniciaba apenas unas semanas antes de las últimas elecciones municipales, y pese a ello tanto Compromís como PSOE decidieron tras los comicios formar un bipartito que gobernara en Oliva. Recordemos que los hechos se remontan a unas obras en esta vivienda, propiedad de este matrimonio, que según indicaban informes municipales han alterado elementos arquitectónicos protegidos.

Tras desestimar en primera instancia esta querella por prevaricación contra David González, el marido de Ana Morell la recurrió, pero el resultado ha sido el mismo: la Justicia ha desestimado el recurso.

Incluso la Fiscalía Provincial de Valencia se ha pronunciado al respecto e indica que no observa indicios de criminalidad en el procedimiento administrativo que llevaba a cabo el alcalde de Oliva sobre esta vivienda de “Les Tendes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?