Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

La Cultural 20/21 ya está en marcha

Los jugadores se someterán a las pruebas médicas entre hoy y mañana para poder comenzar el trabajo sobre el césped este miércoles. El fichaje del central Cristian Galas, al caer

La Cultural ha iniciado esta mañana los reconocimientos médicos de sus futbolistas

La Cultural ha iniciado esta mañana los reconocimientos médicos de sus futbolistas / Cultural y Deportiva Leonesa

Justo un mes después de su llegada a León procedente de Marbella, la Cultural ha vuelto al trabajo para comenzar la temporada 2020/2021. La plantilla ha sido citada esta mañana en el Área Deportiva de Puente Castro para someterse a unos reconocimientos médicos que se prolongarán hasta la jornada de mañana. Una vez superados los chequeos pertinentes, los futbolistas podrán comenzar los entrenamientos este miércoles junto a David Cabello y su cuerpo técnico. Tal y como ocurrió en las semanas previas a la disputa del playoff, la Cultural ha regresado al trabajo con las pertinentes medidas de seguridad y protocolos requeridos por la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

El nuevo proyecto culturalista echa a andar con un total de veinte futbolistas con ficha del primer equipo y que ha sufrido ligeras modificaciones con respecto al equipo que cayó eliminado frente al Sabadell en el pasado playoff de ascenso. Ángel Moreno, Alfonso, Gudiño, Augusto y Benito han vuelto a sus clubes de origen e Iván González, Menudo, Pichín y Aridane han dejado de pertenecer a la Cultural por diferentes motivos.

A la espera de que se produzcan las primeras incorporaciones, David Cabello contará con los siguientes futbolistas: Leandro, Lucas y Samu Diarrá; Aitor, Soler, Rodas, Virgil, Estellés, Castañeda y Araújo; Eric Montes, Vicente Romero, Antonio Martínez, Sergio Marcos y Julián Luque; Kawaya, Aarón Piñán, Dioni, Héctor Hernández y Antonio López. De esta lista, Antonio Martínez se incorporará esta misma semana y Antonio López disfruta de unos días de descanso con permiso del club tras su ascenso con el Hospitalet. Además, se suman a la pretemporada del primer equipo jugadores procedentes del Júpiter Leonés como Diego Rodríguez, Juan Rodríguez, Diego Díaz, Sebas Lauture y Javi Álvarez.

A esta lista se unirá próximamente Cristian Galas, que se va a convertir en nuevo jugador de la Cultural. El futbolista valenciano jugó la temporada pasada en el UCAM de Murcia y es el elegido por la secretaría técnica para suplir la baja de Iván González. Formado en las categorías inferiores del Villarreal, el central zurdo ha desarrollado su carrera íntegramente en Segunda División B tras pasar por el filial amarillo, el Espanyol B, el Albacete, el Alcoyano y el propio UCAM. Su mayor logro como futbolista llegó en 2017, cuando ascendió con el Albacete de José Manuel Aira a Segunda División ocupando el lateral izquierdo. Ahora, el futbolista de 27 años llegará a la Cultural para compartir demarcación con Rodas, Virgil y Estellés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?