Sociedad

Sigue el trabajo con las peñas

Un detenido por violencia de género, dos positivos en alcoholemia, cierre de peñas e informe a la Fiscalía de menores

Los agentes de la Policía Local vigilan el cumplimiento de medidas establecidas por la Junta de Castilla y León / Cadena SER

Medina del Campo

En un total de cinco peñas, tanto inquilinos como propietarios, han sido informados del cierre de las mismas con motivo de las nuevas medidas impuestas por la Junta de Castilla y León en prevención de Covid.

Esta es una de las actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana que también tuvo que atender el viernes un aviso de un posible episodio de violencia de género, en la calle Zamora. Fruto de estos hechos se procedió a la detención de un varón de 57 años por un presunto de delito de violencia de género, mientras que la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal de Medina del Campo de sus lesiones.

En la madrugada del sábado al domingo, se detectaron dos positivos por alcoholemia. El primero de ellos con un resultado de 0,34 mg/l de aire espirado, el cual conllevaría una sanción de 1000 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet, al ser el conductor reincidente. El segundo positivo arrojó una tasa de 0,67 mg/l de aire espirado, lo que constituye un posible delito contra la seguridad vial.

En otro orden de cosas, con motivo de unas presuntas amenazas y coacciones con varios de menores de la localidad durante el fin de semana, la Policía Local, ha remitido informe a Fiscalía de menores informando de estos hechos.

Desde Policía Local se informa que se seguirán realizando acciones preventivas sobre este tipo de conductas y para el cumplimiento del acuerdo de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00