Política

Vigilar el movimiento okupa

Ciudadanos presenta dos mociones en el pleno de agosto y se preocupa por la vuelta al cole

La portavoz de Ciudadanos avanza las dos mociones que presentarán en el pleno del miércoles / Cadena SER

Medina del Campo

Después de un mes de oficializarse el pacto entre el Partido Popular y Medina Primero la portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, asegura que solo ha quedado claro cómo se han repartido las concejalías. Insiste en la ausencia de medidas para atender la crisis y apunta que el gobierno del PP estuvo a la deriva un año y ahora no ha cambiado nada.

Blanco asegura que no saben el destino del dinero que se ahorran de las fiestas y si este se ha dedicado o se va a dedicar a algo en concreto y por eso pide que se pongan a trabajar. Por su parte, desde la oposición, están planteando algunas acciones como las dos mociones que presentarán en el pleno de esta semana. La primera de ellas se centra en el movimiento okupa que se está haciendo muy presente en localidades cercanas. No quieren que Medina pueda ser un foco de ocupación ilegal y proponen que se establezca un protocolo municipal en el que se incluya la información y asesoramiento a las posibles víctimas y también la puesta en marcha de una política que favorezca la vivienda digna.

La otra moción está relacionada con el cruce del carril bici hacia las pistas de atletismo en la carretera de Las Salinas. Un punto negro para el que se pide insistentemente la instalación de un paso de peatones.

Por otro lado, desde Ciudadanos siguen muy preocupados por la vuelta a las aulas y lamentan que, un mes después de aprobar su moción por la vuelta al cole segura, el Ayuntamiento no haya puesto en marcha ninguna de las medidas que se incluían en el texto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00