Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Donaciones sangre

Manuel Maza, presidente donantes de sangre: "Se nota cierto recelo a la hora de donar"

El Banco de Sangre cuenta en la actualidad con recursos suficientes

No hay problemas de recursos en el Banco de Sangre de Palencia, a pesar de que algunos donantes recelan por la situación sanitaria actual / Getty Images

Palencia

"Hay recelo a la hora de donar sangre, aunque es un acto totalmente seguro". Quien así se expresa es el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia. En la actualidad, según Manuel Maza, el Banco de Sangre tiene recursos necesarios, aunque sería necesaria más sangre de tipo A negativo. En 0 negativo también vendrían bien más donaciones. En general la situación no es crítica y el servicio está garantizado.

La pandemia del coronavirus conllevó la imposibilidad de viajar a las distintas localidades de la provincia para organizar donaciones. Esa falta de recursos se compensó con la suspensión de la cirugía en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Ese descenso en la actividad propició menos necesidad de sangre con lo que el Banco nunca ha estado en un momento especialmente crítico, tal y como recuerda el presidente de la Hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00