Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus cancela la Feira Franca

Feira Franca en años anteriores

Feira Franca en años anteriores / Cadena SER

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido suspender la Feira Franca 2020, ante el incremento de casos de coronavirus que se están registrando en los últimos días. Los últimos datos oficiales del Sergas indican que en el área sanitaria Pontevedra-Salnes hay 141 casos activos, 24 más que hace 24 horas. Dos pacientes siguen ingresados en la Uci de Montecelo, en estado grave. Los 139 restantes se recuperan en su casas.

El Gobierno local entiende que estos datos, y los registrados en los últimos días, aconsejan suspender los actos previstos para esta edición da Feira Franca, que se iba a celebrar los días 4 y 5 de septiembre.

Aunque ya se habían suspendido las comidas y cenas en las calles, el Concello ha decidido suspender también los actos de ambientación y decoración de calles, que sí estaba previsto mantener.

La concejala de Fiestas Carmen da Silva explicó en Radio Pontevedra que no se dan las circunstancias para celebrar actos que inciten a las reuniones masivas ni a las aglomeraciones, ni dar pie a malos entendidos para facilitar fiestas entre los más jóvenes.

Brote de coronavirus en Lalín:

También el ayuntamiento de Lalín baraja adoptar medidas más restrictivas en el municipio ante el brote de 16 positivos que tiene actualmente. Entre ellos se encuentran dos trabajadores y un usuario de la residencia de Mayores que Domus Vi tiene en esta Concello.

El Gobierno local quiere escuchar a los profesionales sanitarios del municipio, pero baraja cerrar los parques infantiles, suprimir actos culturales y espectáculos de ocio, como “titirideza”, y realizar más campañas de desinfección en los espacios públicos.

La concejala de Sanidad Eva Montoto pidió desde Radio Pontevedra responsabilidad a todos los vecinos para cumplir las normas anticovid y evitar que este brote vaya en aumento. La edil se mostró especialmente preocupada por lo que pueda ocurrir en la Residencia de Mayores, pero espera que las medidas adoptadas ya, como la prohibición de visitas y la cuarentena de los usuarios, sean suficientes para evitar más contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?