Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Remo

Pedreña y Castro suman un nuevo triunfo en la doble cita de Getxo

Astillero se sitúa más cerca de la permanencia en la última regata en Euskadi

Castro gana en Getxo su sexta bandera

Castro gana en Getxo su sexta bandera / Radio Santander

La Liga ARC se despidió este fin de semana de Euskadi con dos pruebas disputadas en aguas de Getxo. El balance para los equipos cántabros de nuevo ha sido positivo, ya que si el sábado fue Pedreña la que se llevó el triunfo en el Grupo 1, en la jornada del domingo fue el turno de La Marinera que de nuevo fue la más rápida en el Grupo 2.

A todo esto tenemos que añadir que Astillero ha dado un paso muy importante en la lucha por la permanencia. Los de Javi Pérez han sido mejores que Donostiarra y afrontan las dos últimas jornadas en Castro con cinco puntos de ventaja respecto la embarcación guipuzcoana.

El campo de regatas de seis calles de Getxo, presento en ambas jornadas una ligera ola que marcaba hacia la calle seis y un viento que sin duda puso a prueba la pericia de los patrones. Quedo patente que las calles de tierra eran más rápidas que las exteriores y eso sin duda fue otro hándicap.

El sábado en Grupo 1, Pedreña demostró porque manda en la general, sumando el séptimo triunfo en liga. Antes Camargo, que fue sexto, mantuvo una bonita pelea con Orio en la primera tanda. Lamentablemente fueron los aguiluchos los que se hicieron con el primer puesto.

El domingo, Pedreña no tuvo suerte en el sorteo de calles, los de Cristian Garma sufrieron en sus carnes la dureza de la calle cinco, a pesar de ello los Pedreñeros se defendieron con mucho esfuerzo en un tramo final de regata muy loco en el que las sanciones de tres segundos a Deusto, primero en línea de meta, y a San Juan que había dominado la tanda, ponían la bandera en manos de San Pedro. En la clasificación de la regata Pedreña fue segundo, Camargo sexto y Astillero octavo

CASTRO SUMA SU SEXTA BANDERA

En el grupo 2 se repitió en Getxo la lucha entre Castro, Lapurdi y Hondarribi. La jornada arranco con la retirada de Zarauz de la competición, una serie de positivos en la plantilla guipuzcoana ha puesto fin a su temporada.

El sábado La Marinera tuvo que regatear por la temida calle seis. Los de Kike Vitoria se emplearon a fondo en la peor calle para firmar un meritorio tercer puesto por detrás de Lapurdi y Hondarribia. El triunfo fue para Lapurdi que conseguía con ese resultado recortar dos puntos en la general a los castreños. Antes, en la primera tanda A.N Castro había sido el más rápido, mientras que Santoña cerraba la clasificación. Esta situación se repitió al día siguiente.

El domingo, con el ascenso garantizado para Castro y Lapurdi, el título de liga estaba en tan sólo dos puntos. La Marinera, esta vez por la calle cuatro, atacó desde la champa inicial. Los patroneados por Mikel Garcia se cruzaron primeros en la primera maniobra y a partir de ahí impusieron su ley. En línea de meta Castro sumó su sexta bandera, Hondarribia fue segundo y Lapurdi tercero.

De esta forma los de Kike Vitoria tienen una renta de cuatro puntos respecto al equipo galo, por lo que las dos últimas citas de la liga en Castro decidirán quién es el campeón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?