Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Accidentes laborales

CCOO-Sevilla denuncia el segundo accidente laboral en el campo en una semana

Según este sindicato un joven trabajador de 30 años ha muerto mientras realizaba tareas de perforación en un pozo agrícola

Carlos Aristu, secretario Acción Sindical - Archivo / CCOO

Sevilla

CCOO ha denunciado la muerte de un joven ocurrida este lunes mientras trabajaba en un pozo agrícola ubicado en una finca de Pedrera (Sevilla), lo que supone la segunda muerte en el sector en la última semana.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el joven estaba realizando tareas de perforación en el momento en el que se ha producido el accidente laboral mortal.

“El trabajo en pozos agrícolas es una actividad de especial peligrosidad, en la que se manipulan explosivos a importantes profundidades e incluso donde se pueden encontrar bolsas de aire contaminado y por la que hemos tenido que lamentar varios accidentes mortales en los últimos años", explica CCOO.

Por ello, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha pedido "vigilar que se cumplan todas las condiciones de seguridad" y "evitar situaciones dramáticas como la que hoy se ha vivido de nuevo en el campo sevillano”.

El sindicato recuerda que el pasado martes un tractorista también perdió la vida tras volcar el tractor que conducía en una finca de Espartinas (Sevilla).

“A expensas del análisis por parte de la Inspección de Trabajo, si se confirma la negligencia por parte de la empresa en el accidente laboral mortal ocurrido en Pedrera, el sindicato se personará como acusación popular”, ha apuntado Aristu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00