Tribunales

Aumentan las autorizaciones judiciales a ancianos para desheredar a los hijos

Según Josep Juliá Pascual, miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados de València, durante el confinamiento ha aumentado el número de consultas a los letrados que han terminado en procedimientos judiciales

Josep Juliá Pascual, miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados de València

Josep Juliá Pascual, miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados de València

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598271140129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Colegio de Abogados de València destaca que ha aumentado el número de autorizaciones judiciales a ancianos para poder desheredar a los hijos por desatención o maltrato psicológico. Durante el confinamiento ha aumentado el número de consultas a los letrados que han terminado en procedimientos judiciales.

Según Josep Juliá Pascual, miembro de la junta directiva del colegio, afirma que el código civil español establece unas causas concretar para poder quitarle la legítima estricta que le corresponde a un descendiente, pero los jueces están siendo más flexibles y están aceptando más casos dentro del término maltrato psicologico. Y es que muchos ancianos se han dado cuenta durante el confinamiento que sus hijos o familiares no les prestaban la atención suficiente, que no les llamaban ni siquiera por teléfono, y han decidido modificar el testamento para cambiar las cosas.

Los letrados también señalan que muchas consultas para cambiar el testamento han sido para beneficiar a los familiares de los ancianos que más les han cuidado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00