Sociedad

Sanidad se queda sin bolsa de empleo

Las necesidades por la Covid 19 obligan a la contratación de más personal sanitario

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece en rueda de prensa para informar de la situación en la Comunidad en relación a la COVID-19. / Miriam Chacón Ical

Hasta el momento la Junta de Castilla y León ha realizado cerca de 3.000 nuevos contratos de personal sanitario, entre médicos, personal de enfermería y celadores lo que ha dejado vacía la bolsa existente en Castilla y León.

Actualmente hay en plantilla un 8,4 % más de personal y para poder atender las necesidades sanitarias, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistía en la necesidad de “agilizar la formación, apostar por la asistencia telemática como una solución y sobre todo la reorganización en hospitales y atención primaria”. Además, la consejera de Sanidad ha confirmado que “se renovarán todos los contratos que están apunto de finalizar” y ante la demanda de incrementar la plantilla de enfermería en los colegios ante en inicio del curso, Casado dejaba claro que “la prioridad es sanitaria y es donde primero se colocará a los profesionales de enfermería” en detrimento de los centros educativos.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00