Sociedad
Coronavirus Covid-19

Zamora suma 62 nuevos positivos por COVID-19

El número de casos repunta de forma notable tras el acumulado del fin de semana | La Junta de Castilla y León recomienda en zonas de salud como la de Benavente Sur o Santibañez de Vidriales que se restrinja al máximo el contacto social

Entada al hospital Virgen de la Concha de Zamora / CADENA SER

Zamora

Tras este fin de semana la provincia vive otro notable repunte de Covid-19. La Consejería de Sanidad ha confirmado la existencia de 62 nuevos positivos. Respecto al número de brotes, se mantiene la estabilidad con los 16 detectados hasta la fecha.

Los más de sesenta nuevos positivos tras el fin de semana sin comunicación oficial. Se mantienen los 16 brotes aunque desciende en 3 personas el número de casos vinculados. En las últimas horas se han dado 3 nuevas altas hospitalarias y en las residencias de ancianos, 3 más están aislados con síntomas compatibles con la Covid-19.

Por zonas básicas de salud desciende la presión en el entorno de la capital y se incrementa en el Norte. Vidriales es la zona con mayor porcentaje de positivos respecto a las cartillas sanitarias. Cuantitativamente son sin embargo las áreas de Benavente Norte y Benavente Sur las que presentan un mayor número de casos. En esas zonas, además de en Bermillo de Sayago, Villarrín de Campos y Santibáñez de Vidriales, la Junta sigue recomendando restringir al máximo el contacto social; evitar las reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00