Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ya son 84 los casos de Covid-19 en la residencia de Candeleda

Sede del Ayuntamiento de Candeleda / Eduardo Mayorga

Ávila

Siete residentes del centro de mayores de Candeleda han sido hospitalizados y ya son 84 los casos confirmados mediante analítica PCR, de los que 77 son residentes y el resto, trabajadores. 

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha dicho hoy que muchos casos son asintomáticos. "Se están llevando a cabo todas las actuaciones de gestión de espacios y de personal de forma correcta por parte de la residencia" ha explicado, añadiendo que están encontrando mucha colaboración por parte de los responsables del centro, de las familias, y del Ayuntamiento de Candeleda.

Carlos Montesino, alcalde de Candeleda, cree que la situación, dentro de la gravedad, está bajo control porque el foco está concentrado en la residencia, aunque preocupan los contactos que hayan podido tener los trabajadores de la misma. También hay otras dos familias, una en Candeleda y otra en El Raso, que están aisladas. Pero no se puede hablar todavía de trasmisión comunitaria. Si llegara esa situación Candeleda pasaría de zona naranja a zona roja como ya ha ocurrido en otros municipios de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Candeleda ha tomado algunas medidas para restringir los contactos sociales. Desde el pasado 19 de agosto los parques infantiles están cesrrados y se han restringido los aforos en el tanatorio y en el cementerio municipal. Ahora se ha suspendido la celebración del mercado ambulante de los lunes en Candeleda y de los domingos en El Raso. Y e las terrazas se limita el aforo al 50% de su capacidad. También se desaconseja acudir a las zonas de baño del témino municipal.

Además el Ayuntamiento de Candeleda ofrece asistencia psicológica gratuita a las dos familias que están aisladas, a las familias de los mayores que están en la residencia, y a los trabajadores.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00