Política
Saneamiento

Comienzan las obras de saneamiento en Dícido

El Ayuntamiento de Castro Urdiales reactiva un proyecto cuya duración será de cuatro meses con un presupuesto de 270.000 euros

Firma del acta de replanteo en Dícido. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado las obras de saneamiento de Dícido, tras la firma del acta de replanteo por parte de la dirección de obra y el contratista adjudicatario, Servicios Públicos y Contratas S.L. Según el Consistorio, se trata de una obra muy necesaria en la Junta Vecinal de Mioño. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses tras adjudicarse en 270.556 euros.

El barrio está situado en la desembocadura del río Cabrera, careciendo de infraestructura municipal de saneamiento ya que el sistema de recogida y depuración del que dispone el núcleo central de Mioño termina aguas arriba de este lugar, dejando sin cobertura a Dícido.

En este barrio existen tres establecimientos hosteleros, un centro ecuestre y unas 10 viviendas que carecen de sistema general de saneamiento. Además, al existir una playa en la zona, la población se ve multiplicada en los meses de verano.

Algunas de las viviendas y establecimientos disponen de fosas sépticas, mientras que el resto vierten directamente al cauce del río o a la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00