Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuántos casos de Covid se tienen que detectar para cerrar las aulas

A dos semanas del inicio del curso la FAMPA de Cuenca exige conocer los protocolos de actuación con los que se trabajará en el nuevo curso escolar

La FAMPA de Cuenca pide conocer ya los protocolos de actuación ante posibles casos de Covid-19

La FAMPA de Cuenca pide conocer ya los protocolos de actuación ante posibles casos de Covid-19 / Cadena SER

 

La Federación de AMPAS de Cuenca pide que se den a conocer los protocolos de actuación ante posibles casos de Covid-19 en el inicio del nuevo curso escolar. Las AMPAS abogan por la educación presencial porque dicen que la pandemia ha demostrado que el sistema no está preparado para la enseñanza telemática: los niños necesitan el control de los padres y esto es incompatible con la conciliación laboral. Además remarcan los valores que aporta la educación presencial en cuanto a convivencia y al desarrollo personal de los niños.

El presidente de la FAMPA de Cuenca, Javier Pérez, apuesta por la enseñanza presencial pero con protocolos claros de actuación para prevenir la propagación del COVID-19. Asegura que "a falta sólo de dos semanas para el inicio del curso no está claro qué medidas tendrá que tomar cada centro en caso de que se detecten casos de coronavirus".

Pérez ha hecho hincapié en que la enseñanza no es sólo las clases lectivas, y enumera todo el entorno desde el transporte escolar, los comedores o las actividades extraescolares para lo que tampoco se han diseñado protocolos o no han sido comunicados por la Consejería de Educación de momento.

Asegura que "los padres tampoco confían en que se vayan a reducir ratios" porque muchas comunidades así lo han reconocido y en otras como Castilla-la Mancha se ha anunciado la contratación de más personal docente pero no se ha explicado cómo quedarán las aulas. Denuncia que a estas alturas, con el inicio del curso a la vuelta de la esquina todo son dudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?