Sociedad
Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios: "Un evento de más de 4.000 personas no se debería celebrar"

El alcalde complutense asegura que han notificado su preocupación al consejero de Sanidad sobre los eventos taurinos previstos para este fin de semana y no han obtenido respuesta.

Javier Rodríguez Palacios en una entrevista realizada en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

La celebración de los eventos taurinos este fin de semana en Alcalá de Henares continúa en el aire. La última normativa del Gobierno regional establece que los eventos de más de 600 personas deberán contar con una autorización de la Comunidad de Madrid, que será quien dé luz verde al evento. Es decir, tiene que existir un informe que evalúe el riesgo que conlleva para la población llevar a cabo el evento. Este fin de semana, podrían pasar por la plaza de toros complutense más de 4.000 personas.

Tras varias semanas de silencio oficial, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios se ha pronunciado al respecto y asegura que, en las circunstancias sanitarias actuales, celebrar un evento de 4.000 personas es un riesgo para la población. El regidor trasladó su preocupación al consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, hace unos días y todavía no ha recibido ninguna respuesta por su parte a falta de cuatro días para que comience el evento. "No estamos ante un problema de toros sí o toros no, sino ante un problema sanitario. Daría igual que fuese un evento tauríno, cultural o deportivo, la salud está por encima de todo", añade el alcalde complutense.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares: "Un evento de más de 4.000 personas no se debería celebrar"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598269911_298733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día de la presentación de la feria taurina, los promotores explicaron que iban a reducir el aforo de la plaza al 65%. A pesar de esta reducción, desde el consistorio  señalan que es un riesgo congregar a miles de personas en un recinto ante el aumento de contagios en las últimas semanas.

Los promotores, confirman a SER Henares, que continúan a la espera de recibir respuesta por parte de la Comunidad de Madrid sobre el informe sanitario. Veremos a ver qué ocurre finalmente con los toros este año en Alcalá de Henares. Ahora mismo, todos los protagonistas están pendientes de ese informe que decida si se puede celebrar el evento o no.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00