Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Sur de Madrid

Fuenlabrada y Parla se preparan para las pruebas PCR

Se desarrollarán el jueves y el viernes a población de entre 15 y 49 años

Una vecina de Móstoles se somete a una prueba de detección del coronavirus en los test que se realizaron el sábado. / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Fuenlabrada

Fuenlabrada y Parla acogerán este jueves y viernes, respectivamente, “la realización de pruebas PCR a población de colectivos específicos entre los 15 a 49 años”, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Sanidad citará para esos días a 1.500 madrileños de colectivos específicos de esa edad, a través de mensajes SMS.

Tras la realización, en un plazo no superior a 48 horas, el usuario recibe por teléfono el resultado de su prueba, tanto si es positiva como negativa. En conjunto y con datos provisionales, el porcentaje de los participantes que ha resultado positivo a la infección de COVID-19 es de un 2,8% según los datos de la semana pasada.

Los resultados negativos son informados desde el Centro de Atención Personalizada y técnicos de Salud Pública realizan la encuesta epidemiológica a los positivos, identifican los contactos estrechos y les indican la cuarentena. El seguimiento se realiza desde Atención Primaria.

VALORACIONES

“Nuestras peticiones en defensa de los intereses de los vecinos de Fuenlabrada dan sus frutos”, valoraba el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Mientras que la alcaldesa en funciones, Raquel López, recordaba que aún siguen demandando que se recupere la normalidad en el servicio de atención primaria de la localidad.

En Parla, el alcalde, Ramón Jurado, consideraba que no se pueden llamar test masivos a unas pruebas que solo llegarán al “0,6% de la población de Parla”, aunque apuntó que “toda medida que sea buena para los vecinos será bienvenida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00