Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Los padres insisten en una vuelta a las aulas "presencial y con garantías"

Las asociaciones La Mancha y María Moliner piden reducir la ratio de alumnos, aumentar el número de profesores, contratar enfermeros y mejorar la limpieza y desinfección de colegios e institutos

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Las asociaciones de padres en Albacete piden que la vuelta a las aulas sea 100% presencial, garantizando la distancia de seguridad entre los alumnos, reduciendo las ratios y contratando más profresores. Este martes hay prevista una reunión entre la Consejería de Educación, los sindicatos de la enseñanza y la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos y estos últimos van a pedir que este retorno a las clases se haga 'in situ' y con garantías.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos La Mancha y María Moliner consideran que es la única forma de garantizar un acceso justo e igualitario a la educación para todos los alumnos. Hablan del riesgo de que se abra una brecha social y educacional con los alumnos que no tienen acceso a las tecnologías de la información. Y exigen que la vuelta a las clases se haga, además, con un profesional de la enfermería en cada centro y reforzando la limpieza y desinfección de colegios e institutos, según nos han contado Carmen Alarcón, presidenta de la FAPA La Mancha, y Ana Romero, técnico de la FAPA María Moliner.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?