Sociedad

Cáritas Albacete ha atendido a cerca de 1.000 familias desde el inicio de la pandemia

Se han triplicado el número de ayudas respecto al año pasado

La organización anima a la ciudadania a colaborar con su nueva tómbola telemática

Cartel de la 'Fériate solidaridad' / Cadena SER

Albacete

Cáritas Albacete ha multiplicado por seis los recursos invertidos durante estos meses: más de 165.500 euros para ayudas básicas a familias afectadas por la crisis del coronavirus. Así, la organización ha conseguido atender en toda la provincia a 2.700 personas y su fondo de ayuda ha llegado a cerca de 1.000 familias, cifra que se ha triplicado respecto al año pasado y de las que 370 han sido derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Albacete

Por ello Cáritas anima a la ciudadanía a colaborar con sus proyectos en una Tómbola que por primera vez en 68 años no abrirá sus puertas en el Paseo de la Feria, pero se celebrará de forma telemática con la campaña 'Fériate solidaridad' da la oportunidad comprar boletos 'solidarios' a través de su web, por Bizum con el código 38257 o por mensaje SMS con la palabra 'TOMBOLA' al 28014 y al 38014. También se puede hacer un ingreso en las cuentas bancarias habituales de Cáritas Albacete y habrá mesas y huchas itinerantes en las calles durante todo el mes de septiembre.

El secretario general de Cáritas Albacete Antonio García y el responsable del fondo de educación y promoción de Globalcaja (entidad colaboradora) Francisco Javier Martínez Ortuño han insistido en la necesidad de participar en este nuevo formato de Tómbola, con la que la organización social financiaba habitualmente el 20 % de su presupuesto.

El alcalde sobre la 'No Feria'

En el acto de presentación de esta iniciativa, el alcalde de Albacete Vicente Casañ ha contestado a preguntas de la prensa por la celebración de algún acto con motivo del día de la patrona, el 8 de septiembre. Casañ ha afirmado que "se están valorando algunas opciones, pero todavía es demasiado pronto o se han descartado ya".

El alcalde también ha señalado que se está trabajando con el obispado en la forma de celebrar una misa, pero "tenemos que tener presente la situación en la que nos encontramos y lo más recomendable es que no haya aglomeración ni acumulación de gente".


Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00