SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
ser deportivos

Falcón, el gen ganador del equipo y Javier Acuña se deja querer

Hasta el mes de diciembre, el Hércules no podrá entrenarse en las instalaciones de Fontcalent

Ismael Falcón, en la sala de prensa del Rico Pérez / Pedro Vera

Alicante

Vuelve a escuchar el programa de deportes de Radio Alicante, dirigido por Pedro Vera.

SER Deportivos Alicante (25/08/2020)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_alicante_serdeportivosalicante_20200825_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portero y capitán del Hércules, Ismael Falcón, sabe que la presente temporada será una de las más complicadas de los últimos años por el nuevo formato y por ello espera que “el equipo tiene que meterse el gen ganador en la cabeza desde la pretemporada”.

Además, el gaditano reiteró en varias ocasiones que “mi compromiso con esta entidad es máximo. Estoy aquí porque quiero y porque cuentan conmigo”.

Mientras que el guardameta blanquiazul, de 36 años, admitió que el largo periodo de inactividad ha sido duro y que le ha hecho mentalizarse de que les espera una temporada “muy dura” en todos los aspectos.

“He tenido tiempo para reflexionar y para pensar que si te quitan esto (el fútbol) hay que estar preparado para otras cosas. Y disfrutar, porque todo se puede acabar de un día para otro”, argumentó el portero.

Falcón afirmó que afronta el nuevo proyecto del Hércules “muy ilusionado, como si estuviera empezando” y apeló a trabajar duro en pretemporada “para llegar al inicio en las mejores condiciones”.

“Esta temporada es primordial para que el Hércules pueda engancharse a esa nueva liga y dar el salto al fútbol profesional”, explicó Falcón, quien admitió que la llegada de Carmelo del Pozo a la dirección deportiva, con el que ya coincidió en 2011, ha sido determinante para su renovación.

Posible fichaje

El Hércules está negociando con Javier Acuña, delantero del Albacete, su incorporarse a la disciplina blanquiazul. El jugador ve con buenos ojos defender la camiseta herculana la próxima campaña, pero las negociaciones todavía no han concluido. Además, en las últimas horas, el Marbella también se ha interesado por el ariete.

Fontcalent

Una de las cosas que solicitó Carmelo del Pozo para fichar por el Hércules fue el tener a disposición del equipo un campo de entrenamiento. Por ello, desde hace unas semanas, el club empezó a arreglar las instalaciones de Fontcalent. Las obras y la adecuación del césped no estarán hasta el mes de diciembre.

La desorganización de la RFEF

Por otro lado, charlamos con Ana Costa, directora deportiva del equipo femenino de Primera División de fútbol sala. Con ella analizamos los problemas por los que están pasando los equipos a la hora de preparar la temporada derivado de la desorganización de la RFEF.

La entidad que preside Rubiales sigue sin aportar el protocolo covid 19 a seguir por los clubes. Siguen sin poder organizar la pretemporada por la falta de una fecha concreta para el inicio de la Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00