Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL | ALEMANIA VOTA ESPECIAL | ALEMANIA VOTA Todas las claves de las elecciones federales del domingo, con Aimar Bretos
Real Oviedo

Rafa Mújica, juventud y goles para el ataque del Real Oviedo

El delantero, de 21 años, llega cedido por el Leeds United después de haber pasado por las filas del Extremadura y Villarreal 'B' la temporada pasada.

Rafa Mújica celebra un gol en su etapa en el F.C. Barcelona.

Rafa Mújica celebra un gol en su etapa en el F.C. Barcelona. / @rafamujica9

El Real Oviedo ya tiene a su segunda incorporación de cara a la próxima temporada. Tras la llegada de Joan Femenías a la portería, la dirección deportiva ha conseguido cerrar la cesión del joven delantero de 21 años Rafa Mújica (Las Palmas de Gran Canaria, 1998). A la espera únicamente de la firma, solo faltaría por desvelar si en su contrato se incluye una opción de compra.

El atacante procede del Leeds United, y supone una apuesta más por parte de Francesc Arnau en su idea de rejuvenecer y dotar de más velocidad al equipo. Formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, donde realizó una pretemporada con el primer equipo que dirigía Luis Enrique, el futbolista también vistió las camisetas del Cornellá, Villarreal 'B' y Extremadura.

Precisamente, fue en el equipo extremeño donde Rafa Mújica comenzó la pasada temporada, también en calidad de cedido por el Leeds United. En Almendralejo apenas tuvo oportunidades de mostrar sus cualidades, ya que el delantero tan solo participó en siete encuentros, ninguno de ellos como titular. Tras su paso por Extremadura, el joven atacante recaló en las filas del Villarreal 'B', en la Segunda División 'B'. Allí coincidió con el central azul Javi Fernández y hasta el parón solo pudo disputar siete encuentros, anotando en total cuatro goles.

En una entrevista concedida a la televisión del Extremadura, el delantero se definió como un jugador al que le gusta "correr mucho, presionar mucho a la defensa y ser un incordio constante". Ahora, el jugador deberá seguir los protocolos correspondientes antes de incorporarse al trabajo grupal. Pasará las pruebas PCR e iniciará los entrenamientos en solitario tras someterse también al pertinente reconocimiento médico.

José Ángel Ziganda ya anunció hace unos días que llegarían, entre otros fichajes, dos delanteros. Rafa Mújica es el primero en aterrizar en la entidad carbayona, que actualmente solo dispone de Rodri y el recién renovado Obeng como alternativas en ataque. Ahora, el Real Oviedo se queda a la espera de la llegada de ese cuarto delantero más contrastado que complete la faceta ofensiva del equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?