Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

El Seprona de Villablino rescata a un cachorro de lobo en Abelgas de Luna

El lobezno, en buen estado de salud, está ya en manos del servicio de Medio Ambiente de la Junta

El lobato está en buen estado físico

El lobato está en buen estado físico / Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado un cachorro de lobo aparecido en las inmediaciones de la localidad de Abelgas de Luna.

Ha sido un aviso telefónico de un vecino de Abelgas el que puso en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil. El animal apareció en el pueblo y fue localizado allí por agentes del Seprona de Villablino, que se desplazaron hasta Abelgas y comprobaron que se trata de un lobezno de unos dos meses. La Subdelegación, aseguraba en un comunicado emitido esta misma mañana que cuando lo localizaron estaba "en buen estado físico".

La cría de lobo fue trasladada al cuartel de Villabilino para que Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León se hiciesen cargo del animal en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).

Falleció a las 24 horas

La Junta confirma que el lobezno de apenas dos meses que rescató el pasado jueves el Seprona en Abelgas de Luna ha muerto.

Tan sólo 24 horas después de su traslado al centro de recuperación de animales salvajes de Valladolid, el cachorro falleció a consecuencia, según la administración autonómica, del "mal estado de salud" en el que se encontraba, con una fuerte deshidratación.

En un principio, la subdelegación del Gobierno en León publicó este martes una nota de prensa para anunciar su rescate por parte del Seprona acompañada de varias forografías. En ella, aseguraba que el animal se encontraba en buen estado, extremo que ha sido desmentido por fuentes de los servicios medioambientales de la Junta en León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?