Sociedad
Osos

Un vecino de Orallo graba a un oso joven comiendo ciruelas en un huerto

El animal disfruta a primera hora de la mañana de la fruta ubicada en un pequeño huerto en un barrio de esta localidad del municipio de Villablino

Un vecino de Orallo graba a un oso joven comiendo ciruelas en un huerto

Un vecino de Orallo graba a un oso joven comiendo ciruelas en un huerto

Ponferrada

El animal había acudido en varias ocasiones al huerto para disfrutar de las ciruelas, pero no ha sido hasta este martes cuando este vecino ha podido inmortalizar el momento.

Encaramado al árbol, este macho que, según los vecinos, tendrá unos dos años hasta que el leve ruido que hace el vecino al intentar abrir la ventana hace que el animal salga disparado hacia al monte.

Estos avistamientos 'urbanos' se han vuelto muy habituales en la localidad de Orallo donde en los últimos meses ha habido más de media docena casos en los que los vecinos han vistos tanto machos jóvenes como hembras con crías.

Los vecinos de la zona, especialmente los ganaderos, han  mostrado su rechazo a la presencia del oso no tanto por miedo, dado que hasta la fecha los animales suelen huir en cuanto se hace ruido o detectan la presencia humana sino por los destrozos que provocan en fincas y parcelas. En todo caso, nunca se ha registrado un encuentro con una hembra con crías, situación en la que los vecinos temen que se pudiera producir un ataque por el empeño natural de las osas a la hora de proteger a los oseznos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00