El Ayuntamiento de Ponferrada ubicará un nuevo colector para evitar filtraciones en la avenida de América
El primero se está construyendo junto a la oficina de Correos con 75.000 euros de presupuestos

Obras en la avenida de América / AytoPonferrada

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada pretende reforzar con la construcción de dos colectores el sistema de evacuación de aguas pluviales en el barrio de los Judíos.
Se trata de evitar los problemas de filtraciones e inundaciones que han generado en locales, bajos y sotanos las lluvias copiosas en los últimos años para desesperación de los propietarios. De momento, el consistorio trabaja en el situado junto a la oficina de Correos en una actuación que cuenta con 75.000 euros y un plazo de 3 meses de ejecución. De hecho, la idea, dice la concejala de obras, Carmen Doel, es comenzar cuanto antes la obras del otro colector que se ubicará en las inmediaciones del colegio Campo de los Judíos
El consistorio también ha comenzado la ejecución de obras de pavimentación en las calles Tahoces, Islas Canarias, Aureliano Quindón así como el aparcamiento de Antonio Vecino, actuaciones que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y que se realizan con cargo a los remanentes del pasado año por petición de las asociaciones de vecinos correspondientes.




