Los docentes aprueban la presencialidad en las aulas aunque reconocen que será un curso complicado
Aseguran estar preparados para cumplir con el protocolo de Conselleria de Educación, pero afirman que la reducción de la ratio o el aumento del número de aulas, es difícil de cumplir en centros masificados.

Aseguran estar preparados para cumplir con el protocolo de Conselleria de Educación, pero afirman que la reducción de la ratio o el aumento del número de aulas, es difícil de cumplir en centros masificados. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Castellón
Los docentes de la provincia aprueban el inicio presencial del próximo curso escolar aunque reconocen que será complicado por el cambiante contexto de la COVID-19. Aseguran estar preparados para cumplir con el protocolo marcado por Conselleria de Educación, pero afirman que la reducción de la ratio o el aumento del número de aulas, es difícil de cumplir en centros masificados.
El director del Instituto Bovalar de Castelló, Toni Solano, y el docente y ex director del colegio Josep Iturbi de Borriana, Salva Barrientos, han reflexionado en los micrófonos de Radio Castellón sobre el próximo curso escolar, que empezará el 7 de septiembre. Reconocen estar preparados, pero afirman que no será una vuelta al cole sencilla ni al uso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director del Instituto Bovalar de Castelló, Toni Solano, y el docente y ex director del colegio Josep Iturbi de Borriana, Salva Barrientos, han reflexionado sobre el próximo curso escolar
Entre las medidas del protocolo redactado por Educación, grupos de máximo 20 alumnos en Infantil y Primaria, entradas y salidas escalonadas, distancias de un metro y medio entre pupitres o un espacio dedicado al aislamiento de posibles estudiantes contagiados. Solano asegura que no todos los centros educativos están preparados para ampliar el número de aulas y grupos ya que tienen gran cantidad de alumnos y todos los espacios del centro empleados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director del Instituto Bovalar de Castelló, Toni Solano, asegura que no todos los centros educativos están preparados para ampliar el número de aulas y grupos.
La Conselleria de Educación ha propuesto que los alumnos de infantil y primaria vuelvan a clase presencialmente el próximo curso todos los días bajo medidas de higiene y seguridad. En el caso de Secundaria, Bachillerato y FP la propuesta de la Conselleria es que la formación del alumnado sea 100% presencial, con los horarios lectivos habituales.




