Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

Euskaltel ficha a Beatriz Mato como consejera independiente

El nombramiento se hará efectivo en la junta del 29 de septiembre

Radio Coruña

Radio Coruña / Bea Mato

El Consejo de Administración del Grupo Euskaltel ha propuesto, por unanimidad, el nombramiento de la que fuera Conselleira de servizos sociais y de Medioambiente y portavoz del PP en A Coruña, Beatriz Mato, como nueva consejera independiente. Designa también a la economista especializada en dirección de empresas Ana García Fau. Con estos cambios, que se harán efectivos en la Junta Extraordinaria de accionistas convocada para el 29 de septiembre la compañía llega a una composición patitaria de su Consejo de Administración.

El Consejo de Administración del Grupo Euskaltel subraya el perfil profesional de ambas candidatas, y su experiencia y conocimientos en el sector de las telecomunicaciones tanto a nivel local, como nacional e internacional. El operador ha apuntado que pretende "fortalecer el arraigo" de sus marcas tradicionales en sus mercados naturales, y "abrirse al mercado nacional". Señala que Beatriz Mato, con su conocimiento del tejido empresarial e institucional de Galicia, contribuirá a "reforzar el perfil gallego" del Grupo en este mercado, a través de su marca R.

Por otro lado, atendiendo a las recomendaciones en materia de Gobierno Corporativo que buscan "un funcionamiento eficaz", la "participación activa" de todos los consejeros y favorecer "la agilidad" en la toma de decisiones, el Consejo de Administración ha propuesto la reducción del número de miembros del mismo, que será de diez componentes.

Beatriz Mato Otero, nacida en Barakaldo (Bizkaia) en 1965, es Ingeniera Industrial, especialidad Organización Empresarial, por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao, y Máster MBA de Dirección y Administración de Empresas, por la Escuela de Negocios de la Universidade da Coruña.

Además, tiene el Certificado de Buen Gobierno de Sociedades por el Instituto de Consejeros-Administradores, y es miembro de la AsociaciónEspañola de Consejeras.

Trayectoria

Beatriz Mato cuenta con 30 años de experiencia profesional en la empresa privada y pública, liderando proyectos empresariales en el sector tecnológico y de consultoría en Pymes y Multinacionales y también ha desarrollado su carrera en la gestión pública como conselleira del Gobierno autonómico de Galicia.

Tiene una amplia trayectoria en el sector de la consultoría especializada y en el de la implantación de sistemas de calidad, así como en el de la innovación. Inició su carrera profesional como técnica de sistemas en IBM España (1989-1991), posteriormente como técnica comercial de servicios informáticos en Rank Xerox (1991-1993), y más tarde como ingeniera de calidad en la Ingeniería Norcontrol, actualmente Applus (1993-1995).

Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión pública como conselleira en Galicia, primero, en el período de 2009 a 2015 como Consejera de Trabajo y Bienestar, y después, de 2015 a 2018, como conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. Así mismo, entre 2002 y 2005 fue delegada provincial de la Consellería de Pesca.

Ha sido presidenta de la sociedad anónima, Sogaserso S.A. en 2009 y 2010, y miembro de los Consejos de Administración de distintas entidades públicas en Galicia como la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y del Instituto Galego dePromoción Económica, IGAPE entre los años 2009 y 2018.

Además, al frente del departamento de innovación de IGAPE, desempeñó entre los años 1995 a 2000 labores de apoyo a las empresas gallegas en materias como tecnologías de la información y servicios de consultoría, prestando servicios de asesoramiento económicofinanciero, internacionalización y apoyo al emprendimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?