Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Culleredo

Culleredo cede espacios a la Xunta para desdoblar aulas

Los concellos piden fondos autónomicos para el mantenimiento y limpieza de los centros escolares

Concello de Culleredo

Concello de Culleredo / Google Maps

El Concello de Culleredo ha ofrecido a la Xunta de Galicia una serie de espacios para facilitar los desdobles de las aulas en este inicio de curso. Entre otros un edificio de tres plantas de 1.725 metros cuadrados, diáfano y preparado con aseos propiedad de un grupo de empresarios de Ledoño que lo ceden con ese fin. También los centros cívicos y sociales que permanecen cerrados para actividades vecinales por la pandemia se pueden abrir para albergar aulas necesarias en este comienzo de curso.

El alcalde de Culleredo se ha mostrado dispuesto a la cesión de espacios: Estamos dispuestos a ceder espacios como Villamelania, algun centro cívico que también podría ser usado como aula de infantil y todos estos edificios que no se están usando por esta situación de pandemia, creo que exisitiría una compresión total por parte de la población y del tejido asociativo de Culleredo para preparar espacios para los desdobles de las aulas".

Tanto este concello como otros del área hablan de la necesidad de que haya un acuerdo presupuestario para asumir los gastos de la vuelta al cole.

Los concellos tienen que hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de los centros escolares y duplicar o triplicar el presupuesto de limpieza de espacios y muchos de ellos no tienen recursos. José Ramón Riobóo, Alcalde de Culleredo, recuerda que la Xunta ha recibido fondos del estado para organizar la vuelta a las clases y debe habilitar un paquete económico para ese fin: "Creemos que hay unos fondos que eran para ayuntamientos y que el estado ha dado a la Xunta, los alcaldes estamos dispuestos a colaborar, pero estas medidas deben venir acompañados de pequetes económicos que debe asumir el señor Feijóo, no el señor Riobóo".

En estos momentos hay negociaciones entre la FEGAMP y la Xunta para que se trasladen fondos autonómicos a la tarea de preparar los centros educativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?