Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Galicia

Adif mejorará la red ferroviaria de Galicia en el corredor Atlántico

El importe será de 3.146.000 euros y el plazo de ejecución de 24 meses

GettyImages

GettyImages / Tren de altas prestaciones

Adif ha adjudicado por más de tres millones de euros la redacción de proyectos de mejora del control de tráfico y señalización en la red ferroviaria de Galicia en el marco del Corredor Atlántico por importe de 3.146.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Se trata de actuaciones orientadas a modernizar la red como electrificación e implantación del ERTMS, además también se incluirán las conexiones con los puertos ya confirmadas y otras instalaciones logísticas. La UTE formada por las empresas Ayesa Ingeniería y Arquitectura, TPF Getinsa Euroestudios e Inse Rail ha sido la adjudicataria de la actuación.

La mejora de los sistemas de control de tráfico y señalización se enmarca dentro de la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León.

El objetivo final de estas actuaciones 'es aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria para incrementar los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías, mejorando la calidad del servicio'.

Además de las actuaciones orientadas a modernizar la red (como electrificación e implantación del ERTMS), el Corredor Atlántico incluye las conexiones ferroportuarias y otras instalaciones logísticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?