Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo la sesión de la tarde del juicio de la 'Kitchen'

Adif mejorará la red ferroviaria de Galicia en el corredor Atlántico

El importe será de 3.146.000 euros y el plazo de ejecución de 24 meses

GettyImages

GettyImages / Tren de altas prestaciones

GettyImages

A Coruña

Adif ha adjudicado por más de tres millones de euros la redacción de proyectos de mejora del control de tráfico y señalización en la red ferroviaria de Galicia en el marco del Corredor Atlántico por importe de 3.146.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Se trata de actuaciones orientadas a modernizar la red como electrificación e implantación del ERTMS, además también se incluirán las conexiones con los puertos ya confirmadas y otras instalaciones logísticas. La UTE formada por las empresas Ayesa Ingeniería y Arquitectura, TPF Getinsa Euroestudios e Inse Rail ha sido la adjudicataria de la actuación.

La mejora de los sistemas de control de tráfico y señalización se enmarca dentro de la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León.

El objetivo final de estas actuaciones 'es aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria para incrementar los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías, mejorando la calidad del servicio'.

Además de las actuaciones orientadas a modernizar la red (como electrificación e implantación del ERTMS), el Corredor Atlántico incluye las conexiones ferroportuarias y otras instalaciones logísticas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir